29 mayo, 2019

¿Cuáles son las tendencias en diseño web?

Tendencias

En el diseño web como en los distintos ámbitos del diseño como puede ser gráfico, moda, decoración… hay que estar atento a los cambios, a las tendencias y evoluciones del sector. Ser los primeros con las propuestas más innovadoras, originales y diferentes.

Por eso aunque estemos a mediados de año nunca esta de más recordar algunas de las tendencias actuales del diseño web.

#LOPRINCIPAL

Como podemos comprobar en nuestro día a día estamos rodeados de teléfonos móviles, de los cuales no nos separamos. Mas de un 80% de la población accede a Internet a través de su dispositivo móvil, por lo que es imprescindible la adaptación web a los móviles, entre otros dispositivos.

A la hora de crear una web el objetivo tiene que ser pensar un diseño para la versión de ordenador y otro diferente, pero sin salir de la línea de la web, para el Smartphone.

#ALOGRANDE

Cuando hablamos de diseño y pantallas, la primera impresión es lo que cuenta. Una web a toda pantalla es el mejor elemento que tenemos para mostrar la máxima cantidad de información posible con un solo vistazo.

Junto a las páginas a pantalla completa hay varios elementos que también cobran más fuerza a gran tamaño. Las imágenes o videos empleados como fondos de secciones o de cabeceras así como los títulos con tipografías personalizadas y grandes.

#NOSPONEMOSINTENSOS

A la hora de elegir la paleta de colores de una web puedes buscar colores intensos y brillantes ya que están siendo todo una novedad. Es importante poder leer el contenido de una web, el fondo blanco y una letra negra ayuda a que esto sea posible, pero no es incompatible con el uso de brillantes.

Hay que tener cuidado ya que puedes saturar al lector, no hablamos de hacer una web que parezca el arcoíris del que tanto habla La vecina rubia, sino de encontrar el equilibrio de colores. Hay que conseguir hacer una web atractiva, la limpieza y la sencillez es primordial pero llamar la atención sobre un punto o sección concreta de tu web es tendencia.

#QUEVIVANLASTRANSPARENCIAS

Es cada vez más habitual encontrar botones transparentes o ghost buttons, son botones que no resaltan hasta que no pasa el ratón por encima. Si utilizamos imágenes o videos como fondos, como hemos mencionado antes, estos botones funcionan muy bien sobre ellos.

Hasta ahora los botones de las webs eran uno de los elementos que mas destacaban de una manera o de otra para que el visitante pinchara sobre ellos y dirigirles donde a ti te interesaba.

¿Y tú que piensas?¿Crees que estas tendencias afectarán a la navegación de las páginas webs?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logotipo Restta estudio