8 enero, 2020

Descubre el color elegido por PANTONE en 2020

Pantone 2020

Como cada año Pantone Color Institute, empresa dedicada a la identificación y clasificación del color, elige el tono que definirá el 2020.

En 2017 el elegido fue Greenery, un verde luminoso y brillante, en 2018 el Ultraviolet, un purpura muy provocativo y en 2019 Living Coral, un matiz relajado del coral.

Este año 2020 el color elegido es PANTONE 19-4052 Classic Blue, un azul clásico que recuerda al cielo al anochecer.

“Vivimos en una época que exige confianza y fe. Esta clase de constancia y confianza es la que expresa el PANTONE 19-4052 Classic Blue, un tono azul sólido y fiable con el que siempre podemos contar. Imbuido de una profunda resonancia, el PANTONE 19-4052 Classic Blue es un azul ilimitado que evoca el vasto e infinito cielo crepuscular, que nos anima a mirar más allá de lo obvio y a ampliar nuestro modo de pensar; que nos reta a profundizar en las cosas, a desarrollar nuestra perspectiva y a abrir el flujo de comunicación” Leatrice Eiseman, Directora ejecutiva de PANTONE COLOR INSTITUTE

Este tono azul inspira calma, confianza y conexión, destaca por su elegancia y simplicidad. Classic Blue facilita la concentración, da sensación de paz y tranquilidad.                  

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de PANTONE (@pantone) el

Como podemos comprobar los dos últimos colores elegidos estos años son totalmente diferentes, hemos pasado de un cálido color coral a un azul intenso. PANTONE 19-4052 Classic Blue combina perfectamente con casi todos los colores; color coral como el del año pasado, otros tonos como puede ser el rojizo tipo teja, tonos anaranjados, amarillos, cremas, verdes o incluso tonos fresas.
¿Y tu con que color combinarías el Classic Blue?

#VALORESDECOLOR

RGB 15 76 129
HEX/HTML #0F4C81
CMYK 100 76 25 0

Recuerda que los valores RGB y Hex/HTML correspondientes a las guías PANTONE Color Finder y PANTONE Color Bridge variarán a causa de los distintos estándares empleados en los usos impresos y digitales. En el caso de las guías PANTONE Color Bridge, usamos el estándar de iluminación M1 para la alineación con los estándares de la industria para la cuatricromía. En el caso de PANTONE Color Finder, utilizamos el estándar de iluminación M2 para la alineación con programas de software de diseño de uso habitual como Adobe Photoshop.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logotipo Restta estudio